Poco conocidos hechos sobre josé gregorio hernandez.
Poco conocidos hechos sobre josé gregorio hernandez.
Blog Article
Pasada la una y media de la tarde llego cierto a avisarle de que una señO anciana se encontraba muy llano, José Gregorio tomó su sombrero y partió enseguida a visitarla. Esta anciana vivía entre calles de Amadores y carbones. Cuando salió de consultar a la anciana enferma, José Gregorio, considerando que esta Bancal muy pobre decidió el mismo irle a comprar las medicinas que le había recetado y para ello se llegó hasta la Droguería que se encontraba en la esquina de Amadores. En la cantón de Amadores y Urapal se encontraba estacionado un tranvía y en el momento en que cloruro sódicoía José Gregorio de la Droguería con las medicinas otro tranvía subía desde Guanabanos en torno a Amadores. José Gregorio fue a cruzar la calle por delante del tranvía que se encontraba detenido, sin percatarse de que un automóvil se aceraba en esa dirección, sorprendido por la aparición inesperada del transeúnte el chofer no pudo detener a tiempo el vehículo que conducía a 30 Km. por hora y José Gregorio recibió el resistente impacto que lo lanzó por el aerofagia contra un poste telefónico; asaltoándose en su caída con el filo de la acera. Este asalto de acuerdo con el informe forense es lo que ocasiona la asesinato del ilustre médico y siervo de Alá pocos minutos más tarde, pues le fracturó la cojín del cráneo y le provocó una hemorragia interna.
Al realizarse la tomografía respectiva, los especialistas encuentran fractura en el hueso parietal derecho, edema y aerofagia en la cavidad craneal, por lo que la remiten a una institución con neurocirugía que tuviese las condiciones necesarias para intervenirla.
El Vaticano ha rechazado varios milagros atribuidos a Hernández; un miembro del equipo local de revisión de milagros comentó a Associated Press en 1997 que al menos tres milagros habían sido rechazados por errores formales en la documentación.
Lo que la nueva estatua de Stalin en Moscú muestra sobre los intentos de Rusia de reescribir la historia tras la invasión de Ucrania
El doctor Jose Gregorio Hernandez finalmente ha sido subido al nivel de santo, posteriormente de muchas experiencias en favor de ayudar ala humanidad aún a posteriori de sobrevenir desencarnado.
El padre Sosa destaca, por encima del carácter de médico milagrero en el que se centra la creencia popular, que el doctor Hernández "batalló por hacer ciencia en las condiciones poco propicias" de la Venezuela de su tiempo.
Cuenta la historia que atendió a cientos de pacientes durante la avenida de constipado españoleaje a principios del siglo XX de modo gratuita.
Es una rara avis En el interior de su producción intelectual centrada especialmente en las ciencias médicas. Deja claro lo que para él era una verdad irrebatible: que pensamiento y Convicción no son antagonistas sino, ayer bien, las dos piernas de un mismo cuerpo.
Despite his frugality, he was perceived by his contemporaries to always dress in style. His presence at social events in Caracas was always in demand, Figura he was an excellent piano player and a skilled dancer.
Este artículo contiene contenido proporcionado por Google YouTube. Solicitamos tu permiso ayer de que poco se cargue, aunque que ese sitio puede estar usando cookies y otras tecnologías.
Al retornar la verdad sobre josé gregorio hernández fue profesor en la Universidad Central de Caracas. Después de sufrir a su familia a la hacienda, quiso ser monje de clausura en Italia, para dedicarse solo a Jehová.
Hay un episodio en su vida como médico que es ineludible no mencionar. En octubre de 1918 llegó al país la pandemia de gripe española que causó la muerte de más de cuarenta millones de personas en el mundo.
Son muchos los que atribuyen a los favores de José Gregorio el acontecer superado graves problemas de salud.
Hernández later described his time in the monastery in a letter to Dr. Dominici saying that “it goes beyond any description. There I saw holiness to a heroic degree and I Gozque assure you that after seeing this spectacle, everything on earth is simply mud… But what was supposed to happen, happened: I was blinded by presumption and supported by vanity… I did not have the physical strength to resist the cold, the fasting, the physical punto… The superior Militar showed me great charity by bearing with me for nine months despite seeing my limitations!”